Evolución e Involución


La palabra Evolución contiene en sí misma, un significado dogmático y ése precisamente es su rasgo característico.

Los basamentos científicos de la Evolución son: Las teorías nebulares sobre el origen del universo, con todas sus innumerables alteraciones, modificaciones, adiciones, restricciones, etc., que realmente nada cambia en la original concepción errónea del proceso mecánico de construcción; y segundo, la caprichosa Teoría, de Darwin sobre el origen de las especies con todas sus correcciones y cambios posteriores.

En cuestión de concepciones nebulares hay mucho que comentar y sobre el origen del Universo se han inventado por estos tiempos muy ingeniosas TEORIAS, pero todo eso son puras especulaciones fantásticas sin comprobación alguna, juegos de la mente, tonterías.

La evolución y transformación de las especies en el sentido estrictamente Darwinistas se fundamenta en "hechos" seleccionados artificialmente; Para probar la teoría, se recurre a la anatomía comparada, a la morfología, a la embriología, a la paleontología, etc., pero cada década niega los "hechos" de la década anterior y los sustituye por nuevos "hechos", pero la teoría permanece inconmovible.

En realidad la aparición de nuevas especies como resultado de la Ley de la Evolución no pasa de ser más que una simple hipótesis porque jamás se ha podido verificar, nadie ha visto aparecer una nueva especie.

El pensamiento moderno al crear la Teoría de la Evolución se olvidó de los procesos destructivos de la naturaleza. La razón de esto estriba en el campo de visión intelectual demasiado limitado de estos tiempos, debido a esto se elaboran teorías de relumbrón, muy bonitas, pero con un número insuficiente de "hechos"; ninguno de los procesos es ciertamente conocido en forma integra y observando sólo parte del proceso, los hombres dicen que este proceso consiste en cambios de tipo evolutivo.

La mente humana esta por estos tiempos modernos ya tan degenerada que hasta se ha hecho incapaz de comprender el proceso inverso involutivo, en gran escala. La mente de los eruditos está tan embotellada en el dogma de la evolución que sólo sabe pensar en función de su propio embotellamiento y a los fenómenos de destrucción, decadencia y degeneración les aplica los calificativos de evolución, desarrollo y progreso.

Los pueblos y culturas de la Edad de Piedra no son el principio ni el fin del mundo, son únicamente la declinación y degeneración de riquísimas civilizaciones anteriores y esto está demostrado por los restos de las culturas prehistóricas, por los datos de los Filología comparada que muestran la sorprendente riqueza psicológica de las lenguas arcaicas, por los documentos irrefutables de arte y literatura antiguos.

Las llamadas razas primitivas europeas de la Edad de Piedra, tales como la de Cromagnon que vivía en las cavernas de la tierra, fueron muy hermosas pero el impulso cíclico descendente, involutivo, pesaba terriblemente sobre esas razas de origen atlante; Finalmente el hombre paleolítico dejó su puesto a su sucesor, desapareciendo casi por completo de la escena.

Dentro de todo proceso evolutivo existe un proceso involutivo. La Ley de la Evolución y su hermana gemela la Ley de la Involución, trabajan en forma coordinada y armoniosa en todo lo creado.

Las Leyes de la Evolución y de la Involución constituyen el eje mecánico de la Naturaleza.

Negar la ley de la evolución seria absurdo, pero atribuirle a dicha Ley factores que no tiene, es estúpido.

Existe Evolución en todo proceso creador, en la semilla que germina y crece, en el niño que nace, en la planta que florece.

Existe Involución en todo proceso destructivo, en el árbol que se marchita y que por último se convierte en un montón de leños, en la planta que envejece, en el anciano que por fin exhala el último suspiro.

Todo lo que existe en la creación evoluciona hasta cierto punto perfectamente definido por la naturaleza, y luego involuciona hasta regresar al punto de partida original.

Así podemos comprender como estas dos leyes funcionan para dar un equilibrio a la creación, afirmar que el desarrollo es continuo es afirmar una tremenda ignorancia, podemos evidenciar claramente como un imperio florece y luego decae, esa es la ley, la evolución e involución.

3 Response to "Evolución e Involución"

  1. Anónimo Says:
    25 de agosto de 2010, 14:59

    entonces todo lo que evoluciona acaba involucionando asta acabar y dar paso a otra ¿? no lo sabia la verdad entonces la raza humana esta condenada a degradarse y dejar paso a lo siguiente

  2. Caro (Yin) says:
    29 de agosto de 2010, 12:34

    Te cito textualmente Edenio:
    "Podemos evidenciar claramente como un imperio florece y luego decae, esa es la ley, la evolución e involución."
    Y ahora cito una frase que no me deja de maravillar de la pelicula "El Quinto Elemento", la dice Jean Baptistè Emmanuel Zorg (interpretado por el fabuloso Gary Oldman *O*):
    "Mira este vaso vacio, tan estable, tan insípido y aburrido. Pero si es destruido... esto lo que consigue (aparecen todos artefactos que limpian el desorden) Observa que colorida danza de acciones y movimientos que provienen de la destruccion y el caos. Ahora transpasalo a toda la Creación como la conocemos. Tecnicos, ingenieros y todo tipo de personas ayudando a reconstruir todo para un nuevo comienzo."
    Sé que esto habla más de la evolución en sí, no del hombre en especifico, pero es aplicable. Este sería el esquema (Uy, me siento profesora.): Estancamiento de evolución - involución - evolución nuevamente.
    Para mi el proceso de evolución e involución, son las dos caras de una misma moneda. Un ciclo que se repite una y otra vez. Cuando la primera etapa se detiene, la otra empieza y así ciclícamente.
    Lo que me temo es que el tiempo de estas etapas nunca es establecido, por eso se puede interpretar como que estamos en "evolución constante", pero si fuera así ¿Cómo es que sociedades, cosmovisiones, mentalidades, y la misma explícacion científica vuelven siempre a las bases historicas y culturales para seguir avanzando?
    El metodo científico del paradigma (Thomas Kuhn) es claro en este aspecto: Los paradigmas no son constantes en el tiempo pero solo se abandona el paradigma vigente, cuando esta en la etapa 3 (Crisis) y algún otro puede suplantarlo, sino se revisan sus bases, y se replantean sus postulaciones, para sacarlo de allí.
    Yo no creo que estemos condenados a desaparecer, solo daremos paso a una nueva etapa, después de que este periodo de evolución finalice. Cuando empieze el de involución ahi si veremos el fin del mundo como lo conocemos.
    Saludos.-

  3. Anónimo Says:
    3 de septiembre de 2010, 20:05

    Dios que clase de ignoracia joder , no se que te fumas estudia un poco y luego matate mejor

Publicar un comentario