Desdoblamiento Astral



Realmente este es un proceso natural. Darse uno cuenta de sus propios procesos naturales jamás podría ser perjudicial, realizar uno todas sus funciones conscientemente, en vez de hacerlo de forma inconsciente e involuntaria, de ninguna manera es peligroso.

“Todos pueden viajar hacia el Astral, aun cuando piensen que es una tontería. Esto es tan natural como el respirar y se hace cuando uno está dormido. A menos que se tenga experiencia, nadie se da cuenta de ello. ¿Cuántos casos hay comprobados de personas moribundas que visitan a un ser querido para decirle adiós? Esto es viaje Astral”.


Muchas veces antes de dormirnos en el preciso instante entre la vigilia y el sueño sentimos dentro de nosotros mismo un montón de voces sin sentido, voces que reflexionando no tienen ningún sentido en lo que estamos pensando, imágenes, pensamientos que llegan de repente sin previo aviso o explicación, es parte del proceso del Ego o los Yoes antes de sumergirse dentro del mundo molecular o la región onírica “El mundo Astral”.


Veamos ahora una pequeña historia para ilustrar mejor la cuestión.


Una vez anduve por un pueblo buscando alguna posada, pero todos estaban llenos, hasta que al fin caminando encontré alojamiento en uno, me instale en el último rincón y me dispuse a descansar.


Por ahí a la media noche suena la puerta de la posada, era un hombre solicitando también alojamiento, la dueña de aquel salón lo llevo dentro de la posada diciéndole: no tengo camas, vea, vea, todas están ocupadas, el hombre le respondió diciendo, señora sea tan amable de ponerme una almohada unas sabanas que me dispondré a dormir en el piso, estoy muy cansado. La dueña de aquel lugar accedió conmovida a cumplir lo que el hombre le pidió.


Yo me encontraba despierto viendo y oyendo todo aquello, al fin el hombre se acomodo en el duro piso y se dispuso a dormir, yo lo observaba, se movía mucho tratando de acomodarse en el duro piso, hasta que por fin dejo de moverse y se durmió.


Lo que aconteció fue maravilloso, de su cuerpo salió una nube de humo, esta nube fue tomando forma encima de su cuerpo físico, hasta que asumió su figura corpórea, esta figura luego salió caminando normalmente de aquel salón.


He aquí lo que sucede cuando en la etapa de transición entre la vigilia y el sueño, dejamos la forma densa para vagar en la región Astral, lo curioso de todo esto es hacerlo en forma consciente, positiva para recordar todo lo vivido allá en esa región y tener pleno dominio de lo que hagamos, veamos que nos dice la ciencia al respecto de todo esto.


Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador es conciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.


El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. Sin embargo, el primer estudio moderno data de 1867. Fue escrito por el francés Hervey de Saint-Denys (seudónimo de Marie Jean León le Coq) y su título era "Los sueños y cómo controlarlos" (en francés "Rêves et les moyens de les diriger"). En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamenteSigmund Freud también lo mencionó. Algunos de los estudios científicos más recientes han sido realizados por Celia Green, de quien se dice que fue la primera en relacionar el fenómeno del "falso despertar" con el sueño lúcido y con la fase de movimientos rápidos de los ojos; Keith Hearne en Inglaterra y casi al mismo tiempo y sin conocimiento previo de este último, Stephen LaBerge fundador del "Instituto de la lucidez" (The Lucidity Institute), que empezó sus investigaciones en la Universidad de Stanford en California (EE.UU).


A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.


Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidadas al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.


Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños a voluntad sin ninguna dificultad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.


La clave fundamental para vivir estas experiencias oníricas está en la plena vigilancia de los procesos del sueño, es decir, hacer del sueño algo consciente, espiar nuestro propio proceso con el propósito de no dormirnos mecánicamente, sino esperar ese momento entre la vigilia y el sueño, ese preciso momento es la oportunidad para tomar control de nuestros sueños y realizar un DESDOBLAMIENTO ASTRAL.

0 Response to "Desdoblamiento Astral"

Publicar un comentario