El despertar



Mucho se nos ha hablado del “Despertar” en variados textos religiosos antiguos podemos evidenciar como se nos invitan al despertar, por ejemplo recordemos aquellas palabras de Jesús Cristo cuando le decía a sus discípulos: Despertad, tened cuidado porque los dormidos caen en tentación.

Pero ¿A que despertar se refieren los grandes sabios? Sin duda alguna al despertar de la conciencia, al despertar del alma, recordemos otra frase interesante de Jesús Cristo cuando dijo en paciencia poseeréis vuestras almas, ahora bien reflexionando un poco en toda esta cuestión del despertar de la conciencia podemos enfatizar que nos encontramos dormidos, en un sueño colectivo, donde creemos que es real aquello que no lo es.


Estoy que estoy diciendo no lo pueden aceptar todas las personas, se dirán, pero como es posible que este dormido si estoy despierto, si hago lo que quiero. Es claro que al sueño que me refiero es al sueño de la conciencia, donde nuestra alma o esencia se encuentra embutida entre un montón de Yoes que no la dejan expresarse.


Bien, ahondemos un poco más, si leemos el Génesis de la biblia podemos verificar que cuando “Dios crea al hombre, lo crea para dominar a los mares, a los animales, etc. Es el hombre el que debería de dominar todo” ahora podemos darnos cuenta de que no nos dominamos ni a nosotros mismos, entonces ¿seremos hombres? La respuesta seria No, hoy por hoy solo somos maquinas dominadas por todo ese montón de Yoes que dominan nuestro pensar, sentir y obrar.


Se necesita liberar a la conciencia, para que se exprese totalmente, esto solo puede ocurrir eliminando de nuestra naturaleza Psicológica esos agregados psíquicos, esos demonios rojos de Seth, esos pecados capitales, así como María Magdalena fue liberada por obra de Jesús Cristo, así nosotros debemos ser liberados por la fuerza del Cristo.


Este es el trabajo del Alquimista, esta es la gran obra, todos los grandes maestros que por la humanidad han transitado han despertado la conciencia, ya los Yoes no dominan su proceder, sino el ser, eso que no tiene nombre terrenal, eso que es lo real y que en Cabala se le llama con el nombre de Kether, el anciano de los días.


Vale la pena reflexionar en todo esto, si es que de verdad anhelamos un cambio interior profundo, si es que de verdad queremos salir del mundo ilusorio donde nos encontramos, lo primero esta en aceptar que uno esta mal, que uno es miserable interiormente, y es que en realidad uno es como un leño en las aguas tormentosas del océano, mientras no se tenga conciencia despierta lamentablemente somos victimas de las circunstancias.


En los misterios de la cruz esta encerrada toda la sabiduría para lograr la gran obra, es decir el despertar de la conciencia, de eso escribiré en otro tema.

1 Response to "El despertar"

  1. Anónimo Says:
    14 de junio de 2010, 8:06

    El problema es que es dificil hacerle entender a la gente que esta dormida, muy bueno este tema.

Publicar un comentario